El GAD Ibarra invita a las jornadas deportivas familiares e inclusivas

El GAD Ibarra invita a las jornadas deportivas familiares e inclusivas

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Deportes, dio a conocer en rueda de prensa sobre las jornadas inclusivas, denominadas “Ibarra Deportiva y Saludable”, con el fin de promover el deporte en los ciudadanos del cantón Ibarra.

El acontecimiento deportivo convoca a las parroquias San Antonio, San Francisco, El Sagrario y Alpachaca lugares inmersos en estas jornadas, el evento inicia en el corredor Periférico Sur y Camilo Ponce, continúa por el corredor periférico sur hacia el occidente, cruza el tramo E35 para continuar con el tramo del Anillo Vial, que cruza por los sectores, Lomas de Azaya, para finalizar en el estadio de la Universidad Técnica del Norte.

Este evento es parte de la agenda por los 413 años de fundación de Ibarra, durante 5 domingos, los días 8- 22 de septiembre y 06, 20, y 27 de octubre. La hora de partida será a las 06:30 y finalizará a las 11:00.

Patricio Arciniega Director de Deportes del GAD-Ibarra, manifestó que la empresa privada conjuntamente con la Municipalidad, aúnan esfuerzos para cristalizar el proyecto “Ibarra deportiva y saludable”, además se reitera la invitación a que las familias se den cita, y se sientan felices haciendo deporte.

Anita Cárdenas, coordinadora y responsable del proyecto “Ibarra Deportiva y Saludable”, explicó que actividades programadas son al aire libre, los ibarreños, vecinos y vecinas de los barrios adyacentes como son Galo Plaza, Periférico Sur, y el Anillo Vial, van a tomarse el espacio público para hacer deporte de patinaje, atletismo, caminata pasiva y bailoterapia para las personas de la tercera edad que han sido olvidadas por mucho tiempo así también existir{a actividades para las personas con discapacidad.

El evento cuenta con el apoyo del Mercado Mayorista, Mercado Amazonas además cuenta con todo un plan de contingencia, por parte de las entidades responsables de control y la seguridad como son: Cruz Roja Ecuatoriana, Emapa-Ibarra, Policía Nacional, Bomberos, Agentes de Tránsito y Agentes de Control Municipal.