Municipio e Institutos Tecnológicos trabajarán juntos por el desarrollo de Ibarra

Municipio e Institutos Tecnológicos trabajarán juntos por el desarrollo de Ibarra

La tarde de este jueves la alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco, firmó convenios de cooperación con el Instituto Tecnológico Superior “José Chiriboga (ITCA) y con el Instituto Superior Tecnológico Ibarra (ITSI), enfocados a la realización de prácticas pre-profesionales de los estudiantes y a la vinculación con la comunidad.

A más de la firma de estos convenios la primera autoridad del cantòn, aprovechó esta oportunidad para conversar con los rectores de estos Institutos, Mg. Francisco Delgado y el CPA Jaime Dávila donde compartieron los planes y proyectos del ITCA y del ITSI, además la forma en que éstos puedan ayudar en el desarrollo de la ciudad.

En el tema de nutrición se propone generar planes para mejorar la alimentación de la ciudadanía, mientras que en el tema de seguridad ocupacional se plantea que los trabajadores de la construcción se capaciten y conozcan sobre los riegos laborales; en educación desarrollar un proyecto para incentivar la lectura en Ibarra, y generar un plan para utilizar las casas comunales barriales en proyectos educativos para los más pequeños.

La firma de estos acuerdos reafirman la convicción que tiene la Administración Municipal de trabajar de la mano con la Academia y así mejorar la calidad de vida de los ibarreños.