Ibarra se embecelle con el apoyo ciudadano

Ibarra se embecelle con el apoyo ciudadano

Jóvenes estudiantes de la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo, militares, agentes de control municipal, policías, funcionarios municipales, bomberos  y voluntarios se citaron la mañana de este viernes en el parque Pedro Moncayo con la consigna de limpiar y adecentar los postes del Centro Histórico de la Ibarra.

Esta iniciativa según explica el Abg. Alex Nájera, Comisario de Construcciones del GAD Ibarra  parte de la necesidad de hacer cumplir con la Ordenanza de Ornato y Fábrica, que estipula que los postes deben encontrarse limpios, sin publicidad, y pintados con los colores de la ciudad, rojo y blanco.

La dinámica para realizar este trabajo fue por demás sencilla, se organizaron grupos de avanzada que limpiaron los postes, posteriormente ya libres de publicidad, otro grupo con brocha y pintura procedía a darles color.

Esta labor ciudadana se desarrolló por las principales calles del centro, Bolívar, Rocafuerte, Olmedo, Sucre y Chica Narváez, la idea es que en próximas ocasiones se extienda por más vías de Ibarra; asimismo se invita cordialmente a los ibarreños a unirse a este compromiso y así darle un mejor aspecto a la ciudad.

Adicionalmente se hará cumplir con la Ordenanza de embaderamiento, que  dispone la colación de la bandera de la ciudad en las ventanas de las casas para las fechas más importantes como la Fundación, que se celebrará a finales de este mes.

Con estas acciones se demuestra el civismo y cariño que los ibarreños tienen por su ciudad, una de las más lindas y mejor conservadas del Ecuador.