El GAD Ibarra y la UTN unen sus esfuerzos por el bien de la ciudad

El GAD Ibarra y la UTN unen sus esfuerzos por el bien de la ciudad

La mañana de este martes 10 de septiembre el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra representado por la Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Técnica del Norte (UTN).

Este convenio tiene como objetivo consolidar el sistema descentralizado de planificación participativa de la Municipalidad, con procesos de planificación articulada, promoción de la cultura, los saberes ancestrales, avances científicos enfocados en el desarrollo sostenible del cantón Ibarra.

La Alcaldesa reconoció la importancia de la UTN en el avance de la ciudad y agradeció a sus autoridades por impulsar este acercamiento. “Estamos para trabajar de manera conjunta, imaginen que aquí en la Academia tenemos un ejército de voluntades, de conocimiento, de gente que tiene la técnica para colaborar por la ciudad”, destacó la primera autoridad de Ibarra.

Por su parte el PhD. Marcelo Cevallos, rector de la UTN recalcó la prestancia y el crecimiento de este Centro de Estudios y puso a disposición de la Municipalidad el contingente de la Universidad para colaborar permanente por el progreso de Ibarra. “Somos la principal Universidad del norte del país, hemos crecido en números y en calidad, nos hemos consolidado en Ibarra, y es muy importante para nosotros aportar a la ciudad”, señaló el rector Cevallos.    

Este convenio tiene una duración de 5 años, pudiendo ser ampliando y forma parte de la visión de desarrollo de ciudad que tiene la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco, donde la Universidad tiene un rol preponderante.