San Antonio de Ibarra muestra su talento en la Feria Binacional de Mueble, Decoración y Ebanistería 2019

San Antonio de Ibarra muestra su talento en la Feria Binacional de Mueble, Decoración y Ebanistería 2019

La mañana de este jueves 12 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural “El Cuartel”, se realizó la inauguración de la Feria Binacional del Mueble, Decoración y Ebanistería “San Antonio” 2019 que se cumplirá desde este día hasta el próximo sábado 14 de agosto, en esta Parroquia del Cantón Ibarra.

Este evento cuenta con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra para impulsar el desarrollo de los miles de artesanos que se dedican a convertir pedazos de madera en un mobiliario de calidad para una casa, una oficina o un lugar especial.

Uno de los promotores de esta Feria es el concejal Oscar Caicedo, oriundo de esta Parroquia, que ha trabajado para devolverle a esta población la posibilidad de contar con un espacio donde los artesanos exhiban sus productos. “Esta es un oportunidad para resaltar a nivel internacional el trabajo de los artesanos, carpinteros y artesanos, para que comercialicen sus productos, a través de la rueda de negocios que se ha implementado”, señaló el Concejal.

A la realización de la Feria se suma la posibilidad de que en próximos días se emita una Declaratoria de Patrimonio Cultural del Estado a los pobladores de esta parroquia por la técnica que han desarrollado en el “tallado de piezas de madera”.  

San Antonio es el principal referente del norte del país en la elaboración de  muebles, las piezas que son realizadas en esta parroquia tienen reconocimiento internacional y esta Feria es una oportunidad para exponer y vender el trabajo que se realiza en este rincón de Ibarra.