Azaya vivirá la adrenalina y las emociones del Downhill

Azaya vivirá la adrenalina y las emociones del Downhill

Como parte de las festividades por los 413 años de Fundación de Ibarra, se realizará este sábado 14 de septiembre la VI Edición del Dowhill Urbano Copa CACMU-James Cadena que este año se cumplirá en el barrio Azaya.

Hasta el año 2018 este evento tuvo lugar en el barrio Monseñor Leonidas Proaño en el sector de la Piedra Chapetona,  pero desde este 2019 según detalla uno de los organizadores Juan Arias, se quiso dar un carácter especial  y se cambió la ubicación. “En Azaya contamos con mejores espacios para hacer nuestro deporte, además quisimos darle a este barrio un evento por las fiestas, quitándole el estigma de que es un lugar peligroso”, destacó el organizador.

Adicionalmente se realizaron murales urbanos alusivos a la bicicleta y se regeneraron los espacios por donde circulará el circuito de Downhill. Este programa empezará desde las 10h00, con la participación de 80 ciclistas, mientras que en el polideportivo participarán los pequeños en edades de 2 a 8 años.

Con esta iniciativa se quiere revitalizar y apoyar el desarrollo de este sector, brindándole un espectáculo de calidad; todos invitados a participar de esta fiesta deportiva.