Grupos vulnerables de Ibarra son atendidos en “Las Jornadas Médicas Inclusivas”

Grupos vulnerables de Ibarra son atendidos en “Las Jornadas Médicas Inclusivas”

La mañana y tarde de este viernes 13 de septiembre en las instalaciones Centro del Adulto Mayor de la ciudad de Ibarra se llevaron a cabo “Las Jornadas Médicas Inclusivas”, un espacio para atender a los grupos vulnerables de la ciudad.

Esta iniciativa se logró gracias a una alianza público-privada que gestionó la Municipalidad con la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Antonio” que dispuso un grupo especializado de médicos y equipo profesional para atender a la ciudadanía.  

La atención se realizó en las áreas de pediatría, odontología y medicina general, para adultos mayores y niños que llegaron hasta el Centro, además se procedió a la entrega de medicinas e insumos médicos.

Johana Tuqueres madre de 25 años de edad, acudió acompañada de su abuela, madre e hija para que los doctores examinen sus respectivos estados de salud. “Es una buena  iniciativa yo le agradezco a la Alcaldía, es tan difícil hacerse atender en los centros de salud nos dan turnos de más un mes, con esto nos han dado una gran ayuda”, señaló la joven ibarreña.

Se tiene previsto que estas jornadas se realicen en próximas ocasiones, en tanto la Municipalidad continúa trabajando para promover la salud de los ibarreños.