Comerciantes de los principales mercados de Ibarra serán censados por los funcionarios municipales

Comerciantes de los principales mercados de Ibarra serán censados por los funcionarios municipales

La mañana de este sábado 14 de septiembre en el Mercado Amazonas un grupo de 15 funcionarios municipales empezaron el censo a los comerciantes que trabajan al interior de este centro de abastos, el más grande la ciudad.

Este trabajo se efectúa para conocer las necesidades de los comerciantes, medir el espacio que ocupa el local y tomar una fotografía del dueño, a través de una aplicación diseñada específicamente para esta labor por el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación del GAD Ibarra.

Los datos recabados serán transcendentales al momento de la estructuración del Nuevo Mercado Amazonas, pues se conocerá con exactitud cuáles son los requerimientos de los comerciantes, para de esta manera construir un centro de comercio que sea funcional y ordenando tanto para los vendedores y los usuarios.

Serán 15 días continuos de trabajo que también se cumplirán en los Mercados de la Bahía y la Playa, cabe señalar que no se tienen datos actualizados de los comerciantes desde el año 2014, por este motivo es importante la realización de esta tarea.

Desde el inicio de esta administración, la Alcaldesa Ing. Andrea Scacco y su grupo de funcionarios, han volcado sus esfuerzos en mejorar las condiciones de los vendedores, evitar la informalidad y así ordenar el comercio en Ibarra