Mi Pregón ideal “Ibarra vive la cultura”

Mi Pregón ideal “Ibarra vive la cultura”

En homenaje a sus 413 años de Fundación de la ciudad de Ibarra, el cantón se apresta a vivir mi pregón ideal “Ibarra vive la cultura”, según manifestó Johnny Muñoz Director de Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra.

Desde hace dos meses atrás se viene planificando la presentación del pregón de la ciudad de Ibarra, en el proyecto fueron acogidas varias de las sugerencias, lo más visible para la tarde y noche del pregón es haberlo dado la importancia que se merece al talento ibarreño nosotros seremos quienes habrán el pregón y quienes cierren el mismo señaló Muñoz.

La Dirección de Cultura motivó al concurso de bailarines profesionales y es por eso que en el bloque inicial tendremos la participación de 10 academias de bailarines, quienes pasaron los procesos de acreditaciones para que se presenten en el pregón de la alegría, de igual manera para los carros alegóricos se realizó el concurso de maquetas y las mejores recibieron un dinero para poderles convertir en realidad.

El pregón está compuesto por seis bloques, el primero será los fondos concursables, luego se vienen los carros alegóricos, auspiciados por la empresa privada, con representaciones de folclore del cantón Ibarra.

Posterior pasará un bloque que representan los cantones de la provincia, luego viene el bloque de las delegaciones de diferentes provincias del país, por otra parte existe un bloque donde se presentan los países vecinos y se cerrará con la representación de las Universidades de la provincia y cantón.

El inicio estará encabezado por el payasito Topin con el personaje de Charles Chaplin en compañía de la banda municipal de Ibarra. Posterior pasarán las autoridades locales y nacionales, también estará en escena la última carreta sindicato Marañón que existe en la ciudad y un carro alegórico y una comparsa de inclusión que estará integrado por personas con discapacidad.

El pregón inicia a las 16:00, en el sector de las 4 esquina en Caranqui el trayecto será toda la calle Simón Bolívar y finalizará a las 19:30 aproximadamente, en el parque Pedro Moncayo. La invitación a la ciudadanía ibarreña que retoma la tradición que viene con ideas nuevas con conceptos diferentes.

Cuenta con más de 1.500 bailarines en escena, esto dará calidad al pregón y es el primer paso para iniciar a posesionarle el pregón de Ibarra como uno de los mejores y referente de las festividades de todo el país.