Concejo Municipal realiza un merecido homenaje a Fausto Yépez Almeida

Concejo Municipal realiza un merecido homenaje a Fausto Yépez Almeida

En Sesión del Pleno, el Concejo Municipal de Ibarra decidió de forma unánime que el Corredor Periférico Sur de la ciudad lleve el nombre del ilustre ciudadano ibarreño Fausto Yépez Almeida, que falleció recientemente a los 90 años de edad.

Este reconocimiento a “Don Faustito” fue elevado por la Ing. Andrea Scacco, alcaldesa de la ciudad, para honrar la vida de un ciudadano ejemplar que con sus actos y acciones enalteció a Ibarra. Asimismo en un acto de reconocimiento el Pleno del Concejo dispuso que se cumpla un minuto de silencio para recordar la vida del “Caballero de la Ibarreñidad”.

Se resolvió también que durante la Sesión Solemne por los 413 años de Fundación de Ibarra se condecorará con la Orden “Miguel de Ibarra”, al político Marco Proaño Maya que con su trabajo legislativo ayudó a mejorar las condiciones de los jubilados y pensionistas del país; en tanto la Orden “Cristóbal de Troya” se la entregará al músico y maestro Fernando Báez Villa autor de la conocida canción “Ibarra es tu Fiesta”, emblema musical de la ciudad.