Minga de limpieza de mercados tuvo  colaboración masiva

Minga de limpieza de mercados tuvo colaboración masiva

Con la presencia masiva de los comerciantes se realizó la minga de limpieza de los mercados Amazonas La Playa, Santo Domingo, La Primavera, Priorato y la Bahía. La actividad se realizó este miércoles 18 de septiembre desde las 07:00.

Escobas, trapeadores, recipientes pintura, detergente cloro compresores y otras herramientas fueron utilizadas por los comerciantes en la limpieza de cada uno de sus puestos de trabajo en el Mercado Amazonas.

El coordinador de Mercado el Dr. Marco Parreño Coordinador del Sistema de Comercialización de los Mercados del cantón, informó que alrededor de 3.400 comerciantes de 32 asociaciones del mercado amazonas y sus alrededores participaron en la minga. Esta actividad ayuda a mantener el orden y la limpieza lo cual es un atractivo para la ciudadanía que viene a realizar sus compras.

El objetivo, es mejorar la imagen del mercado amazonas y crear espacios adecuados que garanticen la salud de los comerciantes y compradores, que acuden a este centro de comercialización de productos de primera necesidad y el más grande de la ciudad.

El entusiasmo de los propietarios y arrendatarios por mejorar los locales fue evidente en todos los sectores del mercado. Silvia Ortiz Arias fue una de las personas que participó en la minga mientras realizaba la readecuación manifestó que le parece bien esta iniciativa que realiza la municipalidad además solicito a las autoridades para que se realice estas actividades cada seis meses. Felicitó a la alcaldesa por el accionar en este mercado tiene una existencia de 53 años de vida al servicio de la ciudadanía ibarreña.

Para el desarrollo de la actividad que se realiza cada año en vísperas de las fiestas de Ibarra el Municipio aportó con herramientas, pintura y productos de limpieza de los locales.
Por decisión de la señora Alcaldesa Andrea Scacco, dispuso que colaboren las diferentes Direcciones de la Municipalidad para la minga de limpieza en los Mercados de la ciudad.

La invitación por parte del administrador de Mercados, para que asistan desde mañana a estos centros de acopio yque adquieran sus productos en muy buen calidad. La misión de la actual administración es que las cosas vayan mejorando y que tengan otro trato en cuanto al servicio al cliente, con precios justos con medias exactas manteniendo el orden y la limpieza de la mejor manera, señaló Parreño.