Reunión con delegados del Banco Mundial encamina la ampliación del puente Los Molinos y la vía a Yahuarcocha

Reunión con delegados del Banco Mundial encamina la ampliación del puente Los Molinos y la vía a Yahuarcocha

La tarde de este miércoles 18 de septiembre en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco, se reunió con la Misión del Banco Mundial, como un espacio previo para la cita que tiene programada este jueves próximo, donde presentará los cambios que ésta administración concibe con respecto al Anillo Vial.

Al ser el Banco Mundial el ente financiero que otorgó el crédito para la construcción de esta vía periférica, debe conocer y aprobar los cambios que se proponen en esta obra. Precisamente la Alcaldesa junto con su equipo de trabajo determinaron que las prioridades de ciudad pasan por la ampliación del puente “Los Molinos” y la vía que conduce a Yahuarcocha.

A diferencia del plan anteriormente proyectado que establecía la ampliación del corredor sur, lo que es más caro y menos necesario actualmente para Ibarra, según el análisis efectuado desde la Municipalidad.

Con la ampliación del puente Los Molinos y la vía a Yahuarcocha, la ciudad ganaría en movilidad y se descongestionaría este acceso de la ciudad, que genera problemas por el flujo vehicular que llega y parte hacia el norte del país.

La Alcaldesa se refirió también a los planes que está generando para interconectar las vías aledañas al Anillo Vial, a través del asfaltado de calles; además se trato temas de seguridad vial, violencia de género, cambio climático y la circulación de buses eléctricos en Ibarra, precisamente como plan piloto se habilitarán dos unidades que cumplirán con labores turísticas.

Esta reunión abre la expectativa para que desde el Banco Mundial se autorice definitivamente la ampliación del puente “Los Molinos” y la vía que conduce a Yahuarcocha, soluciones viales urgentes para el desarrollo de Ibarra.