Zona WOW se construirá en la Plazoleta Francisco Calderón

Zona WOW se construirá en la Plazoleta Francisco Calderón

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, busca brindar espacios libres denominados WOW para los adolescentes y jóvenes del cantón.

Esta iniciativa que nace con el objetivo de empoderar el espacio público en torno a los derechos humanos las artes y el emprendimiento con adolescentes del cantón denominado zona WOW donde interviene varias direcciones q pertenecen a la Municipalidad además otras instancias externas como el Distrito Educativo y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con estos grupos.

La idea es anclar con ese lenguaje de los adolescentes y jóvenes brindándoles un espacio seguro obviamente libre de discriminación libre de humo libre de drogas con estas iniciativas lo que busca la Municipalidad es brindar espacios para que desarrollen los emprendimientos las Unidades Educativas y también encontrar las expresiones artísticas de cada uno de los adolescentes.

La primera presentación será el próximo 27 de septiembre en la plazoleta Francisco Calderón, de 15:00 a 18:00, estas actividades se lo realizará todos los viernes hasta diciembre. Aquí se podrá ocupar recurso reciclables tanques llantas plantas etcétera para poder adecuar los espacios.
Luis Cupichamba Secretario Técnico del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Gobierno del GAD-Ibarra, señaló que el objetivo también es buscar a las Unidades Educativas para que puedan apadrinar, además podrán demostrar las expresiones artísticas de los jóvenes como la danza música artes pintura y los emprendimientos. Todo este accionar tiene el acompañamiento de la Municipalidad.

La Ing. Andrea Scacco Alcaldesa del cantón preocupada por la disposición del tiempo en las tardes y la falta de espacio físico adecuado para el sano esparcimiento, busca la creación de un espíritu consciente que se aleje de las drogas y el alcohol. Este será el primer espacio para la recreación que tendrá la ciudad de Ibarra y que a futuro se extenderá a los barrios y parroquias rurales.

La misión municipal es obtener espacios públicos seguros libres y activar el empoderamiento juvenil, la reactivación de los espacios públicos los convierte en espacios más seguros y amigables; aseveró la Alcaldesa.