Niños y jóvenes festejan a la ciudad con la Carrera 6k Estudiantil

Niños y jóvenes festejan a la ciudad con la Carrera 6k Estudiantil

Desde las 07:00 de este lunes 23 de septiembre, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra en coordinación con el Distrito 10D01 de Educación de Imbabura, , organizó la “5º Edición de la Carrera 6k Estudiantil”, como parte de los festejos por los 413 años de Fundación de la ciudad.

Johnny Muñoz, Director de Cultura y Deportes del GAD-Ibarra, expresó que siempre será una alegría y un verdadero compromiso realizar actividades encaminadas a que los adolescentes y jóvenes formen parte primordial en el ámbito deportivo, de cómo tener una vida saludable, activa e inclusiva.

La Municipalidad de Ibarra impulsa actividades que fomenten un estilo de vida saludable en la juventud, para que los estudiantes valoren al deporte, logren la integración estudiantil, y se generen espacios sanos para compartir y conocerse entre ellos.

Washington René Campos, analista del 10D01 del Distrito Educativo, manifestó que alrededor de 4300 estudiantes de 65 Unidades Educativas participaron en cinco categorías, además esta iniciativa se fortalecerá a través de un acuerdo ministerial y el apoyo del GAD Ibarra.

Nieves Escola de la Unidad Educativa Zuleta del tercero de Bachillerato, primera en su categoría, agradeció a la Municipalidad y al Distrito de Educación por realizar estas actividades deportivas que permiten dar a conocer el talento rural deportivo en el campo del atletismo.

Con la premiación a los deportistas en cada una de las categorías, , finalizó el evento que se cumplió en la avenida Fausto Yépez Almeida y Camilo Ponce en los alrededores del Parque Ciudad Blanca.