Ibarra se une a la protesta global para combatir el cambio climático

Ibarra se une a la protesta global para combatir el cambio climático

Cientos de niños, jóvenes y autoridades de Ibarra marcharon la mañana de este martes por las calles de la ciudad en la “Huelga mundial por el Clima”, un evento de carácter global organizado por la joven activista sueca Greta Thunberg.

Thunberg ha llegado con su mensaje a los más importantes líderes del mundo y con su discurso pide a toda la humanidad por la protección y restauración de la naturaleza, por una agricultura sostenible y el cuidado del ambiente.

Hasta el momento se han realizado cerca de 4.638 eventos en 139 países en ciudades como Nueva York, París, Berlín o Melbourne y este día en Ibarra; una ciudad que bajo el mandato de sus autoridades está en la búsqueda de un desarrollo sostenible en condiciones ambientalmente adecuadas.

La concejala Betty Romero, una de las organizadoras de la Huelga resaltó que Ibarra sea parte de ésta iniciativa, donde los principales protagonistas son los más pequeños. “Seguir pasando la voz, ser ejemplo de que si podemos clasificar nuestros desechos, de que si podemos no ensuciar la ciudad, de crear conciencia con la familia, con el barrio, con la comunidad, de que si es posible mejorar el mundo”, expresó la edil ibarreña.

Adriana Méndez, de la Unidad Educativa Juan Pablo II, fue una las participantes de esta protesta pacífica, llevaba junto con una compañera un cartel, donde estaba escrita la frase: “Enseñar a cuidar el medioambiente, es enseñar a cuidar la vida”, se encontraba entusiasmada de ser parte de esta Huelga, mientras señaló que acciones emprende por cuidar al planeta, “en mi casa tratamos de reciclar todo, botellas, fundas y cuando tiene otra utilidad lo volvemos a usar”.

“La Huelga mundial por el Clima”, busca generar conciencia en todos los seres humanos, entendiendo que si no hay cambios inmediatos la vida en el planeta será imposible.