Municipalidad se activa con todo su contingente ante desbordamiento de quebradas en San Antonio de Ibarra

Municipalidad se activa con todo su contingente ante desbordamiento de quebradas en San Antonio de Ibarra

Por cerca de tres horas la alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco recorrió los barrios de Santa Marianita, La Compañía de Jesús, Tanguarín y Santo Domingo ubicados en San Antonio de Ibarra, que la noche del pasado martes sufrieron estragos provocados por la fuerte lluvia que azotó esta zona del Cantón.

La Alcaldesa comprobó de primera mano las necesidades de cada uno de los vecinos, y el problema que se ha ocasionado en esta zona por la omisión de varios ciudadanos que han construido sobre las quebradas impidiendo la normal circulación del agua cuando llueve en exceso; una situación que por esta lluvia provocó el daño total en dos viviendas.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, estamos aquí, hemos actuado con prontitud, pedimos la colaboración de la gente, vamos a generar una solución emergente, en base a mingas, por ello pedimos la ayuda de ustedes vecinos”,  pidió la Ing. Scacco a los pobladores de este lugar ubicado en las laderas del Imbabura.

Las autoridades y técnicos del GAD Ibarra, junto con instituciones del Gobierno Provincial, EMAPA, el Cuerpo de Bomberos  y el GAD Parroquial de San Antonio se activaron desde la noche del martes y trabajarán para retirar los escombros de las quebradas y sequías, habilitar los espacios que han sido rellenados, además que de forma inmediata el COE Cantonal se activó para estar alerta ante una futura afectación.

De parte de los vecinos afectados agradecieron el compromiso de la Alcaldesa y su equipo de trabajo por solucionar un problema que tiene años de no haberse resuelto. “Estamos tranquilos por su presencia señora Alcaldesa, nunca antes ha venido una autoridad hasta nuestro barrio, sabemos que nos va a ayudar”, expresó María Rosario Castro moradora de Santa Marianita que acompañó el recorrido de la burgomaestre y su delegación.

Hace 9 años 3 personas fallecieron debido a un aluvión que afectó esta lugar, en ese período de tiempo no se ha resultado el problema integralmente, la presente administración invertirá recursos en estos barrios para que durante la temporada de lluvias la población no viva con la tensión de que un fenómeno natural destruya sus pertenencias o acabe con sus vidas.