Alcaldesa ratificó su compromiso por Ibarra en la Sesión Solemne

Alcaldesa ratificó su compromiso por Ibarra en la Sesión Solemne

La tarde de este sábado 28 de septiembre la Ing. Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra se dirigió a las autoridades y ciudadanía del cantón en la Sesión Solemne por la conmemoración de los 413 años de la ciudad.

En este acto protocolario la Alcaldesa fue enfática en señalar cuáles obras se ejecutarán durante su mandato. “Ibarra necesita un Nuevo Mercado Amazonas y lo tendrá, en el mes de enero iniciaremos su construcción, porque ese es el compromiso de ésta administración. Ibarra necesita la ampliación del Puente Los Molinos y la vía a Yahuarcocha e Ibarra lo tendrá, me reuní con la delegación del Banco Mundial y estamos encaminando esa obra”, destacó la Ing. Scacco ante la mirada de quienes se dieron cita al Teatro Gran Colombia.

Señaló además que durante su administración se está fortaleciendo e impulsando la participación ciudadana, prueba de ello son las elecciones que se cumplieron en los 117 barrios de la ciudad y las votaciones para designar a los nuevos representantes de las parroquias urbanas, que tendrán lugar este domingo 29 de septiembre.

En el transcurso de esta Sesión se condecoró con la orden al mérito “Miguel de Ibarra”, al político imbabureño Marco Proaño Maya por su destaca labor en beneficio de las personas jubiladas y la seguridad social, y con la orden “Cristóbal de Troya”, al músico y docente Fernando Báez autor de la tradicional melodía “Ibarra canta y encanta”.

De igual manera la ciudad de Ibarra recibió acuerdos de felicitación de varias instituciones, destacando la entregada por la Asamblea Nacional que fue dada por los asambleístas de Imbabura a la Alcaldesa.

Asimismo la primera autoridad de la ciudad señaló que desde el año próximo las Fiestas de Fundación tendrán menor tiempo de duración, pero se vivirán más intensamente, y que luego de varios años regresará la tradicional “Expo Lagos”.