Ibarreños disfrutaron con el Desfile Cívico Institucional los 413 años de Fundación de la ciudad

Ibarreños disfrutaron con el Desfile Cívico Institucional los 413 años de Fundación de la ciudad

La mañana y tarde de este 28 de septiembre los ibarreños presenciaron el Desfile Cívico Institucional que recorrió las calles del Centro Histórico de la ciudad, al conmemorarse 413 años de Fundación de San Miguel de Ibarra, ciudad blanca a la que siempre se vuelve.

Autoridades, estudiantes, policías, bomberos, militares y entusiastas ciudadanos desfilaron por las calles para recordar el amor que le tienen a la capital de Imbabura.

Este evento arrancó con la escenificación de la Fundación de la ciudad y la lectura del acta que determinó que en el Valle de Carangue se instituya una Villa, que con los años se volvió ciudad, y que pese a las adversidades no para de crecer y desarrollarse.

El Desfile continuó con la presentación de las bandas de paz de las unidades educativas tradicionales de la ciudad y de las delegaciones de todas las entidades municipales, que con su trabajo son un pilar fundamental para el desarrollo de Ibarra.

El final lo marcaron la presencia de los bomberos, militares, la policía aduanera y nacional que con sus bandas deleitaron a los asistentes a este tradicional evento.

Con este programa miles ciudadanos fueron testigos de la alegría que vive la ciudad al recordarse un año más de su Fundación y que al igual del Pregón tuvo como escenario el centro histórico, el corazón de Ibarra.