GAD Ibarra inauguró oficialmente las elecciones para designar a los  representantes de las parroquias urbanas

GAD Ibarra inauguró oficialmente las elecciones para designar a los representantes de las parroquias urbanas

Cerca de las nueve de la mañana de este domingo 29 de septiembre funcionarios de la Municipalidad, encabezados por el vicealcalde, Crnel. Marco Antonio Hadathy inauguraron oficialmente las elecciones de las parroquias urbanas de Ibarra, que por primera ocasión en la historia tienen el respaldo directo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En total se elegirán a 35 delegados, entre Presidente, Vicepresidente, Secretario y cuatro vocales entre principales y suplentes, de las parroquias de El Sagrario, la Dolorosa de Priorato, Caranqui, Alpachaca y San Francisco.

Para esta elección se han dispuesto cinco recintos electorales donde los ciudadanos pueden sufragar de acuerdo al lugar donde estén registrados. En la parroquia de El Sagrario el sitio para acudir a votar es el Centro Cultural El Cuartel, para San Francisco el Coliseo de la “Bola Amarilla”, en la Dolorosa de Priorato la Junta Parroquial, en Caranqui en el Colegio Atahualpa y en Alpachaca en la Junta Parroquial.

El único requisito para votar es la presentación de la cédula de identidad y constar en el padrón electoral, están facultados para sufragar alrededor de 128 mil ciudadanos, según los registros del CNE, mientras que el proceso electoral culminará a las 14h00.

Con estas elecciones se fortalece la democracia directa, un objetivo claro y que está cumpliendo la actual administración para mejorar la participación ciudadana.