Ibarra vivió una fiesta democrática por las elecciones de las parroquias urbanas

Ibarra vivió una fiesta democrática por las elecciones de las parroquias urbanas

Miles de ibarreños de las cinco parroquias urbanas de la ciudad, El Sagrario, la Dolorosa de Priorato, Caranqui, Alpachaca y San Francisco acudieron hasta los diferentes recintos electorales dispuestos por la Municipalidad para ejercer su derecho constitucional al voto y elegir a sus delegados parroquiales.

Es la primera ocasión que en el Ecuador se realiza una votación para elegir a los representantes de consejos parroquiales por votación, de manera universal, democrática y secreta; una decisión que la tomó la Ing. Andrea Scacco, apenas asumió como Alcaldesa de Ibarra.

Si bien éste proceso democrático tuvo un carácter opcional y no era obligatorio, los ciudadanos acudieron a sufragar consientes de la importancia de escoger a sus representantes y que ellos a su vez trabajen mancomunadamente con la Alcaldesa, para resolver los problemas más urgentes que aquejan a su sector.

Precisamente la Alcaldesa acudió hasta el Coliseo de la “Bola Amarilla” en la parroquia de San Francisco, donde está empadrona, a ejercer su derecho al voto, sin contratiempos tomo su decisión y habló sobre la importancia de estas votaciones. “Es un momento histórico, hace varios años que no se elegían a las autoridades parroquiales, con esta elección lo hemos hecho, estamos fortaleciendo la participación ciudadana en la ciudad”, expresó la primera autoridad de Ibarra.

Esta jornada participativa empezó a las 9 de la mañana y concluyó a las 14 horas, los delegados de mesa fueron los funcionarios municipales que ayudaron para que esta fiesta democrática se cumpla favorablemente.

Cabe destacar el apoyo del Concejo Nacional Electoral que aportó con su contingente para que estas elecciones se hayan desarrollado bajo absolutos niveles de transparencia, para tranquilidad de los electores y los candidatos.