El cantón Ibarra muestra sus mejores productos agrícolas

El cantón Ibarra muestra sus mejores productos agrícolas

Representantes del GAD Ibarra, Gobierno Central, Provincial, y productores locales brindaron la mañana de este martes 1 de octubre una rueda de prensa donde anunciaron los eventos que se realizarán el próximo jueves y viernes, en los que se expondrá la rica y variada producción del Cantón.

Ibarra es un lugar privilegiado dentro del país, donde se produce un café de calidad, de la variedad arábiga, denominado “de altura”, que cuenta con una alta calificación otorgada en concursos nacionales e internacionales por expertos baristas.

Según cálculos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el Cantón existen cerca de 200 hectáreas cultivadas de café, que producen alrededor de 20 a 40 quintales cada una, con variantes climáticas que le proporciona una aroma y sabores especiales. Esta calidad se mostrará  este jueves 3 de octubre en la Expo Café 2019, a partir de las 10h00 en el Centro Cultural “El Cuartel”.

Mientras que el viernes 4 en el mismo recinto se llevará a cabo la Primera Feria Agro Productiva Ibarra 2019, desde las 10h00, que expondrá lo mejor de la producción local en cultivos tradicionales, productos orgánicos, pequeña producción y huertos urbanos, además se tendrá un espacio para el trueque o intercambio de productos, una tradición local que se busca recuperar.

Invitados todos y todas a estos eventos que buscan dinamizar la economía local e inculcar la importancia de consumir la producción local.