Festejo por el Día Internacional del Adulto Mayor en Ibarra

Festejo por el Día Internacional del Adulto Mayor en Ibarra

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, a través de la Dirección de Inclusión Social, realizó un evento colectivo cultural en conmemoración al día Internacional del adulto mayor, Años Dorados”, en el coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

El objetivo del evento fue compartir con las personas adultas mayores del cantón y beneficiarios del proyecto de atención territorial, en el que integran alrededor de 31 agrupaciones entre hombres y mujeres de la tercera edad. Al mismo tiempo visibilizar la importancia de las terapias ejecutadas en la atención integral con recursos de apoyo en el desarrollo de habilidades e independencia del adulto mayor que le conduce a obtener una vida saludable.

Con varias frases célebres como “Vivamos la vida y olvidemos la edad”, se desarrollaron las diferentes actividades como riso terapias, presentación de grupos de danza, artistas, malabaristas, además la actuación de varios adultos mayores con onomatopeyas. En el evento se entregó placas de reconocimiento a los adultos mayores Ana María Ponce de 98 años de edad y al señor Luis Enrique Valverde con 98 años de edad.   

El Coronel Marco Antonio Hadathy, Vicealcalde, en nombre Alcaldesa del cantón llevó el saludo y la felicitación en honor al día Internacional del Adulto Mayor.

Cada 1 de octubre se conmemora el día Internacional de las personas adulto mayores, declarado por la Organización de las Naciones Unidas ONU en 1.999.

Daniela Montalvo Directora del Departamento de Desarrollo Económico Local e Inclusión Social del GAD-Ibarra manifestó, “es un día muy especial para compartir en sociedad porque además de las cualidades que tiene cada uno lo más valioso es su experiencia de vida, única y una sabiduría que solo se consigue con los años.