Municipio firmó convenio con el colegio de Ingenieros y Arquitectos de Imbabura

Municipio firmó convenio con el colegio de Ingenieros y Arquitectos de Imbabura

En el despacho de la Municipalidad de Ibarra, este miércoles 2 de octubre, en horas de la tarde, se realizó la firma de un convenio entre los colegios de Ingenieros Civiles y los Arquitectos, para continuar trabajando en beneficio del cantón.

El objeto del convenio tiene como finalidad agilitar los procedimientos que el ciudadano tiene para realizar especialmente en lo que se refiere a aprobación de planos y usos de suelo en el cantón.

La Alcaldesa Andrea Scacco dijo que la misión municipal es disminuir el tiempo que invierten en realizar los trámites, para esto se implementará una ventanilla de pagos directamente en el Colegio de Arquitectos,  es decir ya no necesita venir a la municipalidad para cancelar dichos rubros.

“La visión que tenemos desde el departamento de Planificación es que nos dediquemos  a preparar el terreno para construir los proyectos que la ciudad necesita, evitando de esta manera la contratación en exceso de varias consultorías y ocupando el talento humano de la institución para todos estos procesos” señaló Scacco.

A partir de enero esperamos tener una descentralización  muy fuerte, estamos trabajando en agilizar los procesos, la misión de la municipalidad es ser más agiles en la tramitología. Con la descentralización lograremos fortalecer los convenios que existen en la municipalidad.

Jaime Aguas Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Imbabura, señaló su complacencia luego de la renovación de este convenio. En la administración de la Alcaldesa cumplimos 20 años al servicio del Municipio en lo que concierne a la revisión y aprobación de los planos estructurales para las diferentes viviendas que se ejecutan en el cantón.

Nuestra responsabilidad es hacer cumplir  las normas del código ecuatoriano de la construcción  y que definitiva va en beneficio de la ciudadanía.

Recordemos que nuestra zona es sísmica y nuestro deber es hacer cumplir las normas ecuatorianas de la construcción  de manera especial las normas de carácter sísmico. Un agradecimiento por la confianza al renovar el compromiso con el colegio de ingenieros civiles de  la Provincia acotó.