Museo de muñecas en Ibarra

Museo de muñecas en Ibarra

Alrededor de 2.000 muñecas forman parte del museo que tiene Lucía Osejos en Yacucalle en la calle José Miguel Leoro 7-36 y Juana Atabalipa.

La colección de muñecas es parte de su vida, lo viene realizando desde niña, en unos casos y otras son de colecciones muy antiguas,  cada una tiene su historia, tiene su vivencia además de ser terapéuticas sirve de relajamiento para las personas adultas mayores, quitan el estrés y la depresión así lo manifestó Lucía Osejos coleccionista que ama a su muñecas.

La idea es compartir con la gente con la población ibarreña, la misión es convertir en un atractivo para la ciudad. Aquí existen muñecas  que no podrán ser visibles en ningún lado porque son antiguas tienen muchos años de existencia.

El objetivo de este museo es que la gente y la población vea que no solamente en el internet y en cosas materiales se encuentra la felicidad, los muñecos que tiene Lucía son terapéuticos calman tranquilizan y hacen que nosotros revivamos cuando éramos niñas señaló Osejos. Las muñecas oscilan entre los 200 años de existencia.

Invitados todos los ibarreños y los turistas locales y nacionales a visitar el museo de la muñecas en Yacucalle en la José Miguel Leoro 7-36 y Juana Atabalipa. De 10:00 a 16:00 todos los días.

Comunicación

JC.