Alcaldesa de Ibarra destinó personal municipal a la minga de limpieza de las calles de la ciudad

Alcaldesa de Ibarra destinó personal municipal a la minga de limpieza de las calles de la ciudad

Hoy desde las primeras horas, este lunes 14 de octubre, se realizó una mesa emergente de trabajo, con varias direcciones con la finalidad de solventar, un frente de aseo de las calles denominada “una minga de limpieza” de los sectores más focalizados de los acontecimientos vividos en los últimos días.

Carlos Garzón Coordinador General encargado del Municipio de Ibarra,  manifestó que se abrió tres frentes. El primer frente, comandará la Dirección de OO.PP quien hará el aseo de los desechos sólidos, el retiro de los desechos de la quema de llantas ubicación de escombros para objetar el paso vehicular y peatonal en los ingresos. Alrededor de 200 trabajadores se destinaron para la minga de limpieza.

Yahuarcocha, Av. 17 de Julio, La Gasolinera del Olivo, el Redondel del Madre, de Ajaví, El redondel de la Policía Nacional, El sector de la Florida y el Ingreso de la Av. Mariano Acosta, San Antonio y todos los sectores  donde se focalizaron principalmente los acontecimientos vividos. El Cuerpo de Bomberos realizara los baldeos de estos sectores bajo la coordinación de su Comandante, para dejar en ópticas condiciones.

El otro frente  será recuperar la imagen de nuestra ciudad, vamos a pintar las paredes  donde se escribieron grafitis, entre ellos el Obelisco, la Municipalidad de Ibarra, calle Bolívar, entre otros lugares públicos de la ciudad.

El tercer frente es la transferencia de la basura acumulada en el sector de Socapamba hacia San Alfonso es decir la maquinaria pesada municipal va a recoger la basura que durante estos 12 días fue depositada y su capacidad estaba límite porque  no existió el paso vehicular. Estos tres frentes hemos estructurado para dejarle a nuestra ciudad conforme siempre es la ciudad blanca y limpia señaló Garzón.

Por otra parte este día miércoles a las 15:00, la Municipalidad realizará un homenaje  de reconocimiento a los compañeros y compañeras, de la Unidad de Desechos Sólidos, el evento está coordinada por el compañero Manuel Enríquez. Cabe señalar que fueron ciudadanos propositivos y proactivos que con decisión y voluntad sin condicionamiento alguno ante el pedido de la señora Alcaldesa, trabajaron en horarios cambiados tanto en la madrugada como en horarios nocturnos.

Desde este lunes vuelve a la normalidad la recolección de desechos sólidos en la mañana a partir de las 07:00 y en la tarde a las 17:00. La Municipalidad de Ibarra cubre con los materiales para la limpieza y barrido de las calles, la meta es limpiar hasta el día de mañana máximo aseveró Carlos Garzón.