Mercado Amazonas cuenta con nuevos guardias para mejorar la seguridad en este centro de compras

Mercado Amazonas cuenta con nuevos guardias para mejorar la seguridad en este centro de compras

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el Mercado Amazonas, la Administración de este lugar contrató a personal de seguridad permanente que trabajará las 24 horas del día, para ofrecerle a los usuarios y vendedores mayores niveles de protección.

En total se contrataron a 22 guardias, 18 de ellos tendrán turnos rotativos para realizar sus labores durante el día al interior del mercado, mientras que en horas de la noche  4 resguardarán el exterior, una vez que culmine el horario de atención.

Esta labor empezó desde el 11 de octubre pasado considerando las necesidades y pedidos de las distintas asociaciones de vendedores y de los compradores que diariamente acuden al mercado, espacio donde se han detectado inconvenientes de seguridad, que el Municipio está empeñado en resolver.

Este trabajo se refuerza con la tarea que vienen cumpliendo los Agentes de Control Municipal para brindar más seguridad al exterior del mercado.

Varias encuestas desarrolladas en Ibarra dan cuenta que la ciudadanía reconoce a la inseguridad como uno de los principales problemas que aquejan a la ciudad, bajo esa problemática la Municipalidad realiza diversas acciones para darle más tranquilidad a la capital de Imbabura.