El GAD Ibarra delega el cuidado y responsabilidad de las canchas barriales a la ciudadanía

El GAD Ibarra delega el cuidado y responsabilidad de las canchas barriales a la ciudadanía

En las instalaciones municipales el GAD Ibarra representado por la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco firmó varios convenios de cooperación interinstitucional con representantes de los barrios de la ciudad para delegar la administración y el mantenimiento de los centros recreativos y deportivos a los consejos barriales.

A la firma de convenio llegaron representantes de los barrios: San Juan Calle, Santo Domingo, Azaya Centro, La Florida, 19 de Enero, 16 de Febrero, Cuatro Esquinas de Priorato, Los Laureles, El Milagro, Parque Lineal de La Victoria, Pugacho Bajo y el Olivo Alto.

Este acuerdo se realiza para mejorar las condiciones de los espacios públicos y que sean los propios moradores quienes se encarguen de velar por el cuidado de las canchas y lugares de esparcimiento. “Queremos que los ciudadanos se empoderen de lo que les pertenece, en ocasiones las personas ven al espacio público como algo distante, pero no es así, porque cuando se siente propiedad sobre algo se lo cuida”, señaló la Alcaldesa ante los directivos barriales.

Este convenio es uno de las primeras acciones que están emprendiendo las nuevas autoridades barriales que fueron recientemente elegidas de manera democrática, y en este caso es una gran oportunidad para que fomenten la preservación de los bienes públicos. “Vamos a llevar de la mejor manera el cuidado y mantenimiento de los espacios deportivos, porque es algo nuestro, de nuestra ciudad, y ahora mucho más que vemos la predisposición de las autoridades”, destacó Rolando Espinosa de los Monteros, directivo del barrio Santo Domingo.

Antes de terminar este evento la Alcaldesa se refirió a las acciones para mejorar la seguridad ciudadana que se están ejecutando desde su administración, como la implementación de cámaras de vigilancia, a la vez que instó a los vecinos a estar alertas y siempre solidarios ante el acecho de los antisociales.