La ciudad tendrá un moderno sistema de comercialización

La ciudad tendrá un moderno sistema de comercialización

La mañana de este jueves 17 de octubre en la Sesión de Concejo Municipal del cantón Ibarra se conoció sobre la iniciativa que plantea ésta Administración Municipal para la construcción de un nuevo Mercado Mayorista, que junto con el nuevo Mercado Amazonas y el Mercado “La Playita” conformarán un moderno sistema de comercialización, acorde a las necesidades de la ciudad.

Según explicó el Ing. Guillermo Jácome, Director de Planificación del GAD Ibarra, el actual mercado mayorista ya no presenta las condiciones adecuadas para su funcionamiento, no tiene una infraestructura moderna, ni funcional, además el sitio donde se ubica es una zona residencial que c, lo cual genera problemas de movilidad para este lugar y la ciudad en general.

La propuesta de la ésta administración es la construcción de un nuevo mercado que se localizaría en la zona de San Antonio,  para ello se están considerando dos terrenos que disponen del entorno necesario de movilidad y distribución, adecuándose al manejo de los productos agropecuarios.

Este gran proyecto de comercialización se realizará a partir de créditos y alianzas público-privadas que está gestionando la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco, para dotar a Ibarra de un servicio que beneficie a los consumidores y otorgue mejores condiciones para los vendedores.