Municipio de Ibarra realiza campaña de salud visual, para la niñez y la juventud

Municipio de Ibarra realiza campaña de salud visual, para la niñez y la juventud

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, en su nombre la Magister Andrea Scacco, con la Fundación Vista para Todos a nivel nacional, realiza la campaña 20-20 que significa el cuidado de la salud visual para niños y jóvenes comprendidos entre las edades 6 años a los 17 años de edad.


Soraya Chasiluisa, coordinadora del programa labor social a nivel nacional de la Fundación Vista para todos entrega lentes con su respectivo armazón y con su relativa medida para poder mejorar la calidad de vida de la niñez y juventud del cantón Ibarra.


Este proyecto se cumple luego de las gestiones realizadas por parte de la alcaldesa del cantón quien pudo concretar este convenio para la ciudad de Ibarra, que inicia hoy a las 08:00 hasta el día domingo 20 de octubre, al momento se realizará las mediciones de los lentes a los niños del sectores más necesitados, la campaña por el momento es totalmente gratuito todo su costo asume la Alcaldía de Ibarra.


Las actividades consisten en un examen previo computarizado para definir quiénes deben utilizar lentes y quiénes no.


La Alcaldesa está preocupándose por su ciudad, estas iniciativas son muy transcendentales ya que ellos van a irse desarrollando y desempeñando sus actividades de forma adecuada, es importante que ellos vayan concientizando el cuidado de la vista uno de los órganos más sustanciales, si logran corregir la medida a temprana edad en un futuro podrían dejar de utilizar los lentes señaló Chasiluisa.


Daniela Montalvo Directora de Desarrollo Económico, dijo que es un proyecto que está encaminado para los barrios del sur oriente de Ibarra, y durará cuatro días está encaminado a la niñez y juventud que más lo necesita. 830 lentes aproximadamente se entregarán en este proyecto.


Comunicación
JC.