Las Parroquias Urbanas de Ibarra cuentan oficialmente con nuevas directivas

Las Parroquias Urbanas de Ibarra cuentan oficialmente con nuevas directivas

35 ciudadanos de las cinco parroquias urbanas de Ibarra, El Sagrario, San Francisco, La Dolorosa de Priorato, Guayaquil de Alpachaca y Caranqui, fueron oficialmente posesionados como representantes de los Consejos Parroquiales Urbanos, la noche de este jueves 17 de octubre, en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño.

Esta posesión marca un hito en la participación ciudadana de la ciudad, puesto que los ciudadanos de manera democrática pudieron designar en las urnas a sus autoridades, para que a su vez trabajen mancomunadamente con la Municipalidad y así se puedan resolver los problemas que aquejan a las comunidades.

El Pleno del Concejo Municipal, integrado por los Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco y el grupo de concejales y concejalas entregaron las credenciales que acreditan a los directivos como representantes de urbanos de la ciudad.

Dirigiéndose a los nuevos directivos y tomándoles el juramento, la primera autoridad de la ciudad recordó que el trabajo de estos ciudadanos será por mérito y ad honorem, mientras los alentó para trabajar en conjunto por el progreso de Ibarra. “Los petitorios, los apoyos que ustedes necesiten desde este su Municipio, serán acogidos para trabajar de la mano, por las parroquias, por Ibarra”, enfatizó la Alcaldesa.

De parte de los dirigentes parroquiales existe toda la predisposición y el deseo de trabajar para mejorar las condiciones de sus respectivas parroquias.”Es tiempo de trabajar, es tiempo de ponernos las camiseta de nuestras parroquias y de Ibarra”, acotó  Tatiana Aguirre, presidenta de la Parroquia de La Dolorosa de Priorato.

Los recién posesionados dirigentes durarán en sus funciones dos años, para luego ser reemplazados o ratificados por medio de la mejor herramienta democrática, las elecciones populares.