Obras complementarias retrasan apertura del Anillo Vial

Obras complementarias retrasan apertura del Anillo Vial

Muchos ciudadanos se preguntan ¿Por qué aún no se habilita formalmente el Anillo Vial que recorre la periferia de Ibarra, si han constatado que la obra físicamente está prácticamente concluida?

La respuesta la tiene el Ing. Andrés Angulo, Coordinador de la Unidad de Gestión de Proyectos-Anillo Vial (UGP), que desde el pasado 1 de septiembre asumió este cargo. “En el contrato original no estaba contemplado realizar un paso peatonal en Alpachaca que es totalmente necesario, además del tema de semaforización y señalización que no se consideraron en este proyecto”, destaca el funcionario municipal.

Estas circunstancias imposibilitan la habilitación de la vía puesto que sin semáforos y señales, y sin que exista un paso peatonal que proteja la vida de los pobladores de Alpachaca inaugurar la obra sería imprudente por parte del GAD Ibarra, además que la Municipalidad tendría problemas con el financista de la misma, el Banco Mundial, porque es una exigencia de esta entidad financiera que las vías cuenten garantías de seguridad vial.

El Ing. Angulo aclara también que estás obras complementarias no fueron observadas durante la pasada administración, para corregirlo la UGP está trabajando en conjunto con la Empresa Pública de Movilidad del Norte- MOVILDELNOR EP, primero con el estudio de dónde se deben colocar los semáforos, luego su adquisición y su posterior colocación; en el caso del paso peatonal de igual manera se está realizando este trabajo para que este operativo cuanto antes.

Estos inconvenientes que no han sido generados por esta administración, serán resueltos, y según lo planificado por la UGP el Anillo Vial estará al servicio de los ibarreños a partir de los últimos días de enero del próximo año.