Artistas presentan sus ideas en la construcción de la ordenanza sobre el Festival “Abril Mes de las Artes”

Artistas presentan sus ideas en la construcción de la ordenanza sobre el Festival “Abril Mes de las Artes”

Gestores culturales, artistas, escritores y demás personas involucradas con el quehacer cultural de Ibarra participaron del proceso de socialización de la propuesta de Ordenanza de Creación  y Regulación del Festival “Abril Mes de las Artes”, que se llevo a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones del Centro Cultural “El Cuartel”.

La concejala Mirian Salgado, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes,  cuenta con el respaldo de la Ing. Andrea Scacco, Alcaldesa de Ibarra para impulsa esta propuesta que pretende colocar al cantón en un sitio preponderante del norte del Ecuador en cuanto a las manifestaciones culturales. “Queremos declarar los más al mes de abril, como el Mes de las Artes, para en noviembre aprobar la ordenanza y  incluir al Festival en el presupuesto del año 2020”, señaló la concejala Salgado.

Los participantes a este proceso de socialización se organizaron en siete mesas de trabajo de acuerdo a la actividad artísticas que desempeñan, todos con la consigna de aportar en la elaboración de una normativa inclusiva y que fortalezca las artes y cultura en el Cantón.

Se calcula que un porcentaje importante del Producto Interno Bruto (PIB) de los países con más altos índices de desarrollo en el mundo se producen en las industrias culturales, como en el caso de Estados Unidos o España, y esta ley busca precisamente fomentar el desarrollo de estas industrias en Ibarra.

Los proyectos de ordenanzas que se están legislando y debatiendo en el Cantón desde la llegada de la Ing. Andrea Scacco como Alcaldesa, cuentan una etapa previa de socialización, para que se realicen directamente con las personas involucradas en este proceso normativo.