El Cuerpo de Bomberos cumple 70 años de servicio abnegado por Ibarra

El Cuerpo de Bomberos cumple 70 años de servicio abnegado por Ibarra

Con un acto solemne realizado en el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño, el Cuerpo de Bomberos de Ibarra festejó los 70 años de vida institucional al servicio de la colectividad ibarreña.

En este evento se condecoraron a los miembros que más tiempo han servido  dentro de la Institución y de manera especial al Crnel. Marco Antonio Hadathy, Alcalde (e) de Ibarra, que por varios años se desempeño como bombero.

El Crnel. Hadathy fue el encargado de dirigirse a los invitados a este evento para contarles como se fue la andadura al mando de los miembros de la casaca roja en Ibarra, que iniciaron su labores en el año de 1949 con condiciones mínimas de trabajo, pero que gracias a la voluntad y trabajo de sus autoridades  han ido mejorando constantemente para buscar  la manera más acorde de proteger la vida de los ibarreños.

Actualmente el Crnel. Fabián López está al mando del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, y continúa incrementando el trabajo que impulsaron sus antecesores. “Nuestro lema es abnegación y disciplina, trabajamos por construir una mejor sociedad y proteger la vida y los bienes de las personas de esta ciudad”, declaró el Coronel.

Además de este evento por se reconoció a cada uno de sus miembros de la Institución, al conmemorarse el pasado 10 de octubre el día del bombero ecuatoriano, que no se pudo festejar debido a las protestas ocurridas en el Ecuador en pasados días.