Jóvenes se capacitan gratuitamente para ingresar a la Universidad

Jóvenes se capacitan gratuitamente para ingresar a la Universidad

La mañana de este lunes en las instalaciones del Centro de Capacitación del Municipio de Ibarra (CECAMI) se realizó la inauguración del curso preuniversitario gratuito, que se imparte bajo la alianza que tiene el CECAMI con la Fundación World Vision.

El curso está dirigido a 55 alumnos de la ciudad y representa un importante beneficio para que estos jóvenes puedan continuar sus estudios en las diferentes universidades del Ecuador.

A la inauguración acudieron directivos del CECAMI, de World Vision y de manera muy espacial la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco que cordialmente se dirigió a los estudiantes en una charla informal y motivacional para incentivarlos en procura de que alcancen y se proyecten en una carrera universitaria.

“Las oportunidades hay que buscarlas, hay que perseguir los sueños”, señaló la Alcaldesa a los estudiantes que este día empezaron el curso, mientras recordó que la instrucción y la capacitación para los jóvenes es una de sus ofertas de campaña, que hoy se está plasmando en la realidad.

Para acceder a este curso los funcionarios de CECAMI y World Vision realizaron un análisis socioeconómico previo y de esta manera darles la posibilidad de ingresar a quienes no cuentan con los recursos suficientes para costearse un curso de este tipo.

Constantemente el CECAMI oferta cursos de capacitación en diversas áreas, enfocadas principalmente en incentivar y desarrollar el emprendimiento en Ibarra.