El GAD Ibarra fortalece su trabajo a través del convenio de cooperación con CARE

El GAD Ibarra fortalece su trabajo a través del convenio de cooperación con CARE

La tarde de este día lunes en el Salón de la Ciudad, la Municipalidad de Ibarra representada por la alcaldesa, Ing. Andrea Scacco y la Fundación CARE firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que beneficiará al progreso y desarrollo del Cantón.

El objeto de este importante acuerdo es la cooperación interinstitucional para el fortalecimiento de capacidades encaminadas a la atención a la pobreza, la equidad social y de género, la gestión ambiental y la reducción del riesgo de desastres de la población, en el Cantón Ibarra, así como la cooperación en acciones de respuesta y asistencia humana.

CARE es una institución que se define como un organismo que combate la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. Es por este motivo de la importancia que conlleva la firma de este convenio.

Entusiasmada la Alcaldesa destacó este convenio y comprometió sus esfuerzos en plasmarlo en la realidad. “Necesitamos actuar, la ciudad está esperando mucho de nosotros con estos convenios que se enmarcan en un conjunto de buena voluntad, pero estoy convencida que las acciones van a transcender aquello”, subrayó la burgomaestre ibarreña.

De lado de CARE existe todo la predisposición para cumplir con los puntos que se firmaron en el convenio, que buscan mejorar las condiciones de vida de quienes viven en Ibarra. “Necesitamos asegurar que la vida en la ciudad, que la busca de la prosperidad, que un futuro en la ciudad tenga también asegurado un principio de equidad”, destacó Alexandra Moncada, representante legal de CARE en el Ecuador.

Actualmente el GAD Ibarra trabaja de la mano con varios Organismos No Gubernamentales (ONG’s) que impulsan el desarrollo y la equidad de la ciudadanía, principalmente en los sectores menos favorecidos de la población.