El café y la colada morada serán los máximos protagonistas en este feriado

El café y la colada morada serán los máximos protagonistas en este feriado

En una rueda de prensa funcionarios del GAD Ibarra, Gobierno Central y productores locales dieron a conocer los eventos que se realizarán el próximo jueves y viernes, en los que se presentará la producción que genera el Cantón.

Ibarra es un lugar privilegiado en el Ecuador, donde se produce un café de calidad, conocido como “de altura”, que cuenta con una alta valoración dentro de las ferias nacionales e internacionales.

Se estima que en el Cantón existen cerca de 200 hectáreas cultivadas de café, que se producen con las variantes climáticas de esta región, lo que le proporciona un aroma y sabor particular, que podrá ser degustado este jueves 31 de octubre en la Expo Café Ciudad Blanca 2019, a partir de las 10h00 en el Centro Cultural “El Cuartel”.

Mientras que el viernes 1 de noviembre en el mismo espacio tendrá lugar La Feria de Productos de la Colada Morada donde la ciudadanía podrá comprar cada uno de los ingredientes para hacer esta tradicional preparación, muy común en el Día de los Difuntos.

Con este tipo de programas la Municipalidad está empeñada en apoyar el emprendimiento, dar a conocer lo que se cosecha en Ibarra y motivar a la ciudadanía para que consuman la producción local, como un dinamizador de la economía en Ibarra.