Municipalidad promueve cambios en los hábitos alimenticios con el programa “Ibarra Salud y Vida”

Municipalidad promueve cambios en los hábitos alimenticios con el programa “Ibarra Salud y Vida”

La mañana de este martes la concejala Tania Chamorro, Presidenta del Consejo Cantonal de Salud, anunció que en la ciudad de Ibarra se llevará a cabo la campaña “Ibarra Salud y Vida”, enfocada en mejor la forma en la que se alimentan los ciudadanos e incentivar la actividad física.

La mala alimentación repercute directamente en la salud de las personas y es causante de las enfermedades crónicas no transmisibles, que actualmente son una de las primeras causas de muerte en Ibarra y el Ecuador. Estas enfermedades totalmente prevenibles como el caso de la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la hiperglucemia (concentraciones elevadas de glucosa en la sangre) y la hiperlipidemia (concentraciones elevadas de grasas en la sangre), están afectado la vida de miles de personas.

Consientes de esa realidad la Municipalidad realizará esta campaña preventiva que cuenta con el apoyo de profesionales en el área de la nutrición, reconocidos chefs e instructores de deporte.

“Este programa tiene la intención de llegar a diferentes barrios, desarrollando un programa de evaluación y capacitación nutricional y la práctica de actividad física, con una perspectiva global que permita contribuir a la mejora de una sociedad sana sin riesgo de enfermedad crónicas”, destacó la concejala Chamorro al anunciar este proyecto.

La parte nutricional de esta campaña la llevará adelante la Dra. Paola Soto, experta en esta área para explicarle a la población  que alimentos deben ingerir y así puedan llevar una vida saludable.

“Con una evaluación antropométrica vamos a realizar la toma de talla, peso, circunferencia de cintura y conocer también cuál es el porcentaje de grasa de cada uno de los participantes”, señaló la profesional respecto a las acciones que se seguirán en la campaña “Ibarra Salud y Vida”.

Este programa está dirigido principalmente a las amas de casa que son parte de las jornadas de bailoterapia que organiza la Municipalidad, pero que no conocen la forma adecuada de alimentarse a ellas y sus familias.