Municipio de Ibarra inauguró proyecto “agita tu mundo”

Municipio de Ibarra inauguró proyecto “agita tu mundo”

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, en horas de la mañana inauguró  el proyecto “Agita tu Mundo”, en los espacios laborales, la actividad se realizó en el Auditorio Mons. Leonidas Proaño, con la presencia de los empleados Municipales, la Alcaldesa y el Director Distrital del Ministerio de Salud Pública.

Fredy Estévez Director Distrital del Ministerio de Salud agradeció a la Municipalidad de Ibarra, por acoger estos proyectos que viene realizando el Ministerio de Salud en todo el cantón y la provincia, estas acciones ayudan a crecer al ser humano en todos sus campos, tanto emocional, laboral y como personal, por ello nos comprometemos a seguir trabajando y compartir las actividades del proyecto “Agita tu Mundo”.  

Andrea Scacco Alcaldesa del cantón felicitó la acción de los aliados estratégicos y puntualizó que el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Ibarra, nos hemos unido para promover la campaña denominada “Agita tu mundo”.

Este proyecto es absolutamente importante porque nosotros como ciudadanos debemos estar conscientes que  el 70 por ciento de una buena salud es la alimentación y el 30 por ciento es el ejercicio, por ello necesitamos irnos educando.

Para eso hemos promovido esta campaña con los compañeros funcionarios de la municipalidad, porque si tenemos gente con salud mental, física y bien alimentada, con un mejor ambiente laboral,  podremos brindar un excelente servicio al cliente, por ello estamos convencidos que seguir trabajando en estos proyectos que benefician a los Ibarreños señaló Scacco.

Rosario Trujillo Medica Ocupacional del GAD-Ibarra, manifestó que  es una política pública del Ministerio de Salud que implementa en todas las instituciones en el cantón, con la finalidad  de mejorar las condiciones de salud física y mental de los funcionarios, Para poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la misión de la municipalidad es tener una salud adecuada, lo que permitirá ser más productivos, a nivel institucional emocional y a nivel de los hogares.

“AGITA TU MUNDO” implica un cambio de actitud para evitar el sedentarismo, practicar una buena alimentación, rechazar el consumo de productos nocivos, fomentar el cuidado ambiental y priorizar la salud mental, sexual y reproductiva, partiendo por informar sobre el impacto de acciones saludables que se pueden desarrollar en el espacio laboral.

Luego del evento en los corredores del Municipio, la Unidad Médica realizó la exposición en salud preventiva.

Comunicación

JC.