Clamor de la gente fue acogido por la Alcaldesa del cantón Ibarra

Clamor de la gente fue acogido por la Alcaldesa del cantón Ibarra

400 Personas, hombres y mujeres se dieron cita en el auditorio Monseñor Leonidas Proaño para expresar su preocupación a la señora Alcaldesa, ya que tienen sus negocios y no pueden distribuir sus productos, debido a la exigencia de la Agencia Nacional de Tránsito, al exigir la documentación del “Transporte por Cuenta Propia”.

En la reunión se consiguieron acuerdos ante el pedido de los emprendedores y dueños de negocios que tuvieron la presencia de la primera autoridad Municipal, quien se mostró abierta al diálogo y de manera muy condescendiente con su gente expresó “que se extienda los plazos para solicitar dicho documento mientras se canalice este proceso de obtención”, además fue enfática al solicitar al Gerente General de la Empresa de Movilidad, de que no se persiga a la gente, quienes se encuentran perjudicadas de su legítimo trabajo, por ciertas Leyes Gubernamentales.

Cabe señalar que el apoyo por parte de la Municipalidad es solo para las personas emprendedoras, comerciantes, mini empresarios, que tienen sus negocios y que necesitan entregar sus productos.

“Para ello necesitamos identificarlos, debemos crear una credencial de identificación, siempre y cuando sean  quienes producen y se encuentran entregando sus productos” reiteró la Burgomaestre.

“En Ibarra, por lo menos ustedes van a estar seguros precautelados defendidos por nosotros” acotó Scacco, pero tenemos que ponernos un plazo, para el cumplimiento de la documentación del Transporte por Cuenta Propia.

Mientras tanto, la Alcaldesa de Ibarra, dijo que nuestro argumento ante la Agencia Nacional de Tránsito será, “que están afectando a los negocios en una ciudad donde no hay empleo y que obviamente se les dio un plazo para que esto se cumpla, además debemos señalar que estamos ordenados identificados y que les hemos motivado para que entren en la legalidad”, puntualizó.

Juan Manuel Mantilla Gerente General de la Empresa de Movilidad, se comprometió a trabajar en conjunto, además en los próximos días se socializará con todos los alcaldes de la Mancomunidad, hasta logar presentar un documento legal con las firmas de respaldo de los 15 Alcaldes que conforman la Mancomunidad del Norte.   

Francisco Vaca, representante de las personas que tiene sus negocios, agradeció por la buena voluntad de acoger su pedido, felicitó la gestión política que tiene por su gente, y solicitó que se pare los operativos de parte de los Agentes Civiles de Tránsito mientras logren regularizarse o solicitar a las autoridades competentes los requisitos para poder legalizarse, “la batalla recién inicia contra esta Ley o este reglamento que ha emitido la Dirección de Tránsito, queremos que nos devuelvan el derecho al trabajo”, señaló Vaca.

Comunicación

JC.