Agentes de Control municipal reciben capacitación extranjera

Agentes de Control municipal reciben capacitación extranjera

Este domingo 3 de noviembre, en el coliseo del Teodoro Gómez de la Torre,  La Dirección de Gobernabilidad y Seguridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, inició con la capacitación internacional a los Agentes de Control Municipal con la presencias de instructores expertos Americanos.

 El objetivo de estas capacitaciones es brindar alternativas viables para el crecimiento cognoscitivo de los Agentes.

Crnl. Marco Antonio Hadathy, Vice Alcalde del cantón Ibarra, manifestó que estos son los resultados de la gestión realizada en Estados Unidos por parte de la señora Alcaldesa Ing. Andrea Scacco. La finalidad es formar al personal con los entrenamientos y las capacitaciones técnicas, estas actividades permiten obtener un buen desenvolvimiento laboral, mejorar el comportamiento personal, sobre todo en el cuidado y seguridad dentro de los mercados de la ciudad.

La capacitación inició hoy domingo y durará hasta el próximo jueves, la capacitación se realiza con expertos en artes marciales, en el control de multitudes y seguridad.

Estas estrategias de seguridad permitirán evitar agresiones, utilizar técnicas adecuadas para cumplir con el orden, además de tener una garantía de seguridad en las calles.

Fabricio Reascos, Coordinador de la Dirección de Gobernabilidad y Seguridad del GAD-Ibarra, expresó que esta capacitación servirá de provecho para los Agentes de Control. “Esperamos que aprovechen al máximo el conocimiento que les van a impartir y que la capacitación sea traducida en el trabajo diario, digno y honesto en favor de la ciudadanía Ibarreña”.

Diego Trujillo Capellán Director Nacional de US Chaplains, expresó que el compromiso es fraterno, además de compartir con  el personal de seguridad del Municipio de Ibarra, todo lo que es tácticas policiales, para el control del uso del suelo, para el control de multitudes al mismo tiempo capacitar en cuerpo, alma y espíritu, al personal. El trabajo es práctico para que puedan cumplir sus funciones de la mejor manera. La misión es servir a la comunidad y apoyar a la Alcaldesa de Ibarra, puntualizó Trujillo.

Mónica Moncayo, Agente de Control agradeció a la primera autoridad y exclamó, “primera vez fuimos tomados en cuenta para estas capacitaciones tácticas y técnicas, esto permiten fortalecer el conocimiento y formación personal de los Agentes de Control que tiene el Municipio de Ibarra, felicito a la Alcaldesa por la gestión que va en beneficio de sus trabajadores” aseveró Moncayo.

Comunicación

JC.