Ibarra cuenta oficialmente con una normativa que regula la titularización de los predios

Ibarra cuenta oficialmente con una normativa que regula la titularización de los predios

Con 6 votos a favor y 3 en contra el Pleno del Concejo Municipal aprobó en segundo debate la Ordenanza que regula la titularización de los bienes inmuebles consolidados en el sector urbano y rural, a través de particiones administrativas y fraccionamientos del GAD Ibarra.

Esta normativa fue presentada ante el Concejo Municipal por la Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco para proporcionarle una solución efectiva a miles de ciudadanos de las zonas rurales, que por distintos motivos no han podido regularizar sus bienes inmuebles, generándoles un perjuicio económico y de tiempo.

Con respecto al primer informe no se presentaron cambios sustanciales en la normativa, mas el debate se centro en el capítulo IV de la Ordenanza, referente a las tasas por los servicios topográficos, que se deben realizar con el fin de cumplir con esta reglamentación.

En este punto el concejal Óscar Lomas mocionó que se elimine este capítulo, alegando que contraviene procedimientos constitucionales y no se puede reglamentar el valor de los servicios topográficos. Sin embargo su petición no fue acogida en el seno del Concejo y este articulado de la normativa se mantuvo.

Al final, luego de casi tres horas de debate y una relectura de cada uno de los artículos de la Ordenanza, el Pleno del Concejo decidió aprobar este nuevo articulado legal, que favorecerá a miles de ibarreños y acortará los tiempos en la realización de los trámites.