La construcción del Nuevo Mercado Amazonas empieza desde el conversatorio y la socialización

La construcción del Nuevo Mercado Amazonas empieza desde el conversatorio y la socialización

En un ambiente de alegría y gran expectativa arrancó la primera etapa en la construcción del Nuevo Mercado Amazonas, con el conversatorio y socialización a los comerciantes sobre este espacio comercial, proceso que se realizará en el trascurso de una semana, en la Unidad Educativa Municipal Alfredo Albuja Galindo

El Nuevo Mercado es una obra necesaria tanto por los vendedores como por los usuarios, que esperan contar con un espacio moderno, digno, y cómodo para vender, ofertar servicios y realizar las compras, muy diferente al que ahora tiene Ibarra.

Sandra Lima lleva años vendiendo comida en el Mercado Amazonas cuenta que en el último feriado de Difuntos no tuvo las ventas que habría querido. “La gente no viene por cómo es el mercado, si tuviéramos un mercado nuevo, todo sería diferente, podríamos ser como un centro comercial, incluso competirles”, señaló.

‌Esa misma expectativa la comparte el comerciante Willman Sánchez  que ve en la construcción de un nuevo mercado, una oportunidad para mejorar sus condiciones de vida. “Van a subir las ventas, porque en un espacio ordenado y limpio todos quieren comprar y visitar, incluso los turistas que vienen a Ibarra”, señaló Sánchez.

El Mercado Amazonas es el principal centro de compras del norte del país, por años diferentes políticos han prometido la construcción de un espacio nuevo, pero recién en esta administración municipal existe la decisión para llevar adelante ésta obra, además que se está tomando en cuenta las opiniones y recomendaciones de los principales beneficiarios, los comerciantes.