Mancomunidad y Comuneros logran acuerdos para continuar con la ejecución del proyecto Pesillo-Imbabura

Mancomunidad y Comuneros logran acuerdos para continuar con la ejecución del proyecto Pesillo-Imbabura

Cerca de tres mil comuneros de las regionales que conforman el proyecto hídrico Pesillo-Imbabura se reunieron con los representantes de la Mancomunidad, para delimitar acciones concretas que permitan la ejecución definitiva de este proyecto, que beneficiará a miles de personas, de 5 cantones y 2 provincias del norte del país.

Como Presidenta de la Mancomunidad, la Alcaldesa de Ibarra, Ing. Andrea Scacco acudió a este encuentro que tuvo lugar en Coliseo Luis Leoro Franco, para escuchar los petitorios de los comuneros y sobretodo llegar a soluciones que permitan viabilizar este proyecto, que ha estado rezagado por años.

Actualmente Pesillo-Imbabura se encuentra en una nueva etapa de estudios, puesto que no se consideraron obras complementarias para dotar de agua a zonas aleñadas al proyecto, adicionalmente hay que abonar dineros atrasados a la empresa contratista y se deben resolver las indemnizaciones a los predios que constan en “los pasos de servidumbre”.

“En tiempo récord tenemos que hacer lo que antes no se hizo, por ejemplo con los pasos de servidumbre, cuando nosotros llegamos no se tenía la intención de pagar por estos predios, pero con los alcaldes de la Mancomunidad buscamos la manera de solucionarlo, de gestionar estos recursos”, acotó la Alcaldesa.

Antes de concluir esta gran asamblea, se redactó un acta de resoluciones compuesta por 10 puntos que firmaron todos los representantes de las regionales, incluida la Ing. Scacco como presidenta de la Mancomunidad, que tiene como objetivo buscar una comunicación más activa con los beneficiarios y socializar adecuadamente todas las etapas de este proyecto.

Pesillo-Imbabura tiene un avance de ejecución de obra cercana al 29% y con este nuevo acuerdo se calcula que estará en funcionamiento a partir del segundo semestre del año 2021.