Los Agentes de Control Municipal se capacitaron para servir mejor a Ibarra

Los Agentes de Control Municipal se capacitaron para servir mejor a Ibarra

En el Auditorio Monseñor Leonidas Proaño se realizó la ceremonia de clausura de los cursos internacionales “Táctica Policial de Autodefensa Personal” y “Como trabajar con la Gente Conflictiva y Comunicación Asertiva, que fueron impartidos por expertos estadounidenses y ecuatorianos a los Agentes de Control Municipal (ACM) del GAD Ibarra.

Estos cursos fueron gratuitos y se realizaron gracias a un convenio de cooperación que gestionó la Alcaldesa, Ing. Andrea Scacco, durante una visita que realizó a la ciudad de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

El Crnel. Marco Antonio Hadathy, vicealcalde de Ibarra en representación de la Municipalidad, felicitó tanto a los agentes como a los instructores de estas enseñanzas, reconociendo que las jornadas de capacitación repercutirán en beneficio de la ciudad. “Este es el comienzo de un gran trabajo para que ustedes tengan una formación efectiva, que les ayude a ser mejores profesionales”, señaló la autoridad ibarreña.

De parte de los Agentes existe agradecimientos para con las autoridades, y destacan que utilizarán este nuevo conocimiento para favorecer a la ciudadanía. “Trabajamos para hacer de Ibarra una ciudad tranquila, mucho mejor, gracias a las autoridades por darnos estos cursos, que nos ayudan a servir mejor a la gente”, afirmó el agente Carlos Gonzalón.

Al mismo tiempo el Crnel. Hadathy  anunció que la ciudad contará en un futuro cercano con alrededor de 320 cámaras de vigilancia ciudadana de última generación, mismas que estarán colocadas en puntos estratégicos de la ciudad y que incluso permiten reconocer con exactitud los rostros de los infractores de la ley.

Con este trabajo se busca profesionalizar y dotar de mejores herramientas a quienes velan por la seguridad de los ibarreños, mientras se despliegan acciones concretas para brindarle a la ciudad, paz y tranquilidad en la calles.