Comerciantes se involucran directamente en la edificación del nuevo Mercado Amazonas

Comerciantes se involucran directamente en la edificación del nuevo Mercado Amazonas

Con gran emoción y esperanza, vendedores del Mercado Amazonas están acudiendo a la socialización y conversatorio de cómo se imaginan y esperan que sea el nuevo mercado, obra transcendental que emprende la actual Administración Municipal que lidera la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco.

Este proceso que se está realizando desde el pasado martes 5 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 14 del presente mes, en la Unidad Educativa Alfredo Albuja Galindo, involucra a todos los comerciantes de este centro de compras, para que con sus ideas y sugerencias contribuyan en la construcción de este nuevo espacio.

La dinámica de estas jornadas es por demás colaborativa, primero se distribuyen a los vendedores en catorce salones de acuerdo a un color específico, se les explica detalles de los locales comerciales y en grupos de seis personas se efectúa en una encuesta cualitativa-cuantitativa en cuatro temas específicos: seguridad, higiene, ordenamiento y servicios, posteriormente un representante expone las observaciones ante el resto de los participantes y se arma un interesante conversatorio.

Por parte de los comerciantes existe la predisposición para colaborar en este proceso y que de esta manera Ibarra cuente con un mercado moderno que sirva eficientemente a la ciudad. Una de las entusiastas participantes fue la vendedora Lucía del Carmen Pupiales, que visiblemente contenta, manifestó: “queremos ver un mercado que este de lujo, calidad, para que la gente venga, se sirva a gusto, mejor que en los salones, mejor que en los alrededores”.

Este deseo es compartido por la vendedora de comida, Yolita Valenzuela, que espera con ansías el inicio de la nueva obra. “Necesitamos que se nos mejore nuestra condición de vida, porque prácticamente es nuestro segundo hogar (el mercado), ahí educamos a nuestros hijos y sacamos adelante a nuestras familias, señaló la vendedora. Al igual que ella, la señora María Victoria dedicada también a expender alimentos, tiene la ilusión de atender a más usuarios, “debería ser un mercado moderno, que llame la atención, que tengamos muchos clientes, que vengan de nuestro país y del extranjero también”, destacó.

Toda la información que se recabe en estas jornadas, será procesada y sistematizada por los funcionarios de VIRSAP EP, entregada a los futuros responsables de la construcción y así se fortalezca la edificación del mercado más grande y moderno que tendrá el norte del país.