Municipalidad y HUAWEI premian las ideas de los jóvenes ibarreños

Municipalidad y HUAWEI premian las ideas de los jóvenes ibarreños

La tarde de este miércoles 13 de noviembre en el Salón de la Ciudad, se llevó a cabo las presentaciones y la premiación del concurso “Seeds of the Future”, que fue organizado por la la Municipalidad de Ibarra, en conjunto con la empresa de tecnología china HUAWEI.

En total se presentaron 24 interesantes propuestas de innovación y desarrollo tecnológico, que luego de un exhaustivo análisis se redujeron a cuatro, mismas que fueron expuestas ante un jurado calificador, conformado por las concejalas, Tania Chamorro, Mirian Ayala, el Director del área de TIC’s del GAD-Ibarra, el Ing. Carlos Yacelga y el funcionario municipal Adrién Carrera, experto en nuevas tecnologías.

Los proyectos presentados y sus creadores fueron los siguientes:

Creador Proyecto
Richard Torres Smart Math Labs
Cristian Grijalva TurkDuck
Marcelo Martínez Ozi Place
Mateo Tito Waste Management

Las cuatro propuestas se centraron en temas ambientales, de turismo, educación y energía, resultando vencedor Richard Torres, estudiante de Yachay Tech con el proyecto “Smart Math Labs”.

Muy emocionado por resultar vencedor, Richard dio a conocer sus sensaciones y la utilidad de su innovación para Ibarra. “Smart Math Labs es una plataforma digital que usa inteligencia artificial de videojuegos, que permite automatizar los estilos de aprendizaje de los alumnos”, dijo, sobre este proyecto, que ya ha sido probado en varias instituciones educativas de Ibarra.

Como ganador, Torres pasará 15 días del mes de diciembre en la sede central de HUAWEI en la República de China, para aprender y compartir experiencias con cientos de jóvenes del mundo entero, que con su aporte están cambiando el mundo y su entorno.