La Zona WOW reactiva a la juventud ibarreña

La Zona WOW reactiva a la juventud ibarreña

A pesar de que las condiciones climáticas fueron adversas, decenas de jóvenes acudieron hasta la Plazoleta Francisco Calderón para empoderarse y vivir la apertura de la Zona WOW.

La Zona WOW es una iniciativa del Municipio de Ibarra junto con el Consejo Cantonal de Protección de Derechos (CCPD-I) y grupos de jóvenes entusiastas, para revitalizar el espacio público y concienciar a la juventud sobre la importancia de que se cumplan sus derechos.

Luis Cupichamba representante del CCPD-I,  destaca la importancia de este espacio y el por qué los jóvenes se benefician al asistir a este lugar. “La ciudadanía, pero en especial los adolescentes y jóvenes se apropian de los espacios públicos, con diferentes temáticas, esto implica, el área de las artes, cultura, los emprendimientos, pero también y con mucho énfasis en el tema de derechos humanos”, destaca.

Este pensamiento es compartido por uno de los organizadores, Josué Alegría, representante juvenil, que con su esfuerzo ha contribuido en la activación de este lugar. “Hemos logrado que la Plazoleta se reactive para los jóvenes, con el enfoque de derechos, impidiendo que prolifere el consumo de alcohol o drogas”, sostuvo.

De lado de los jóvenes existe una gran ilusión de compartir con sus amigos y amigas, en una zona diferente, donde aprendan y tomen conciencia de sus derechos. Este fue el caso de Manuela Haro, una ibarreña de 16 años que en compañía de su grupo de amigas, llegó hasta la Plazoleta Francisco Calderón. “Me parece súper chévere, hay de todo, está bien bonito, y nos están enseñando sobre emprendimiento y el cuidado al medio ambiente, estoy muy contenta”, señaló la adolescente que cursa los últimos años de colegio.

La Zona WOW estará activa los días viernes desde las 15h00 hasta las 18h00, en el lugar anteriormente señalado, con la alegría y el respeto que caracteriza a los ibarreños, en especial a los más jóvenes.