Municipio resuelve el problema del adoquinado de VIRSAP

Municipio resuelve el problema del adoquinado de VIRSAP

Es una realidad, la Municipalidad de Ibarra iniciará este 20 de noviembre el adoquinado de 29 barrios de la ciudad, que pagaron a la empresa municipal VIRSAP, por adoquines y bordillos para sus localidades.

Esta obra trascendental para el mejoramiento de los barrios, tendría que haberse realizado en la anterior administración municipal, pero los pasados directivos de VIRSAP utilizaron el dinero recolectado por los barrios, para pagar los sueldos de los funcionarios.

Este monto que alcanzó los 378.000 USD, no se recuperó; afortunadamente gracias a las gestiones de la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco, se logró que una empresa que fabrica adoquines pueda proveer con este servicio a la Municipalidad y así solucionar este problema. “Tenemos un cronograma, para determinar cuándo van a ser atendidos, tienen la certeza de que se van a resolver sus inconvenientes”, acotó la primera autoridad de Ibarra.

De parte de los moradores existe la tranquilidad y la seguridad necesaria de saber que ésta obra postergada (en algunos casos hasta por  24 meses) va por fin a realizarse. Este es el caso de Guillermo Collaguazo, representante del Barrio “La Floresta”. “Aspiramos se cumpla con el cronograma, agradecemos las soluciones de la Alcaldesa, de estos trabajos que beneficiarán a miles de personas”, indicó el dirigente barrial.

En el futuro el Municipio se ha planteado que los petitorios de los barrios para adoquinar calles se realizan bajo la modalidad de “administración directa”, que consiste en el trabajo del GAD Ibarra sobre el sector que necesite la obra, sin necesidad de recolectar dineros, para que luego cada “frentista” cancele el costo por este trabajo; así se evitan conflictos y problemas, como él que aconteció.

Para conocer más detalles sobre los trabajos de adoquinados de las calles, revise el siguiente cronograma: