Fútbol de amputados se practica en Ibarra

Fútbol de amputados se practica en Ibarra

Las canchas sintéticas del Parque Ciudad Blanca se llenaron de inclusión y mucha emoción con el desarrollo del Campeonato Copa Ibarra 2019, de fútbol de amputados.

El torneo contó con el respaldo de la Municipalidad de Ibarra a través de la Dirección de Desarrollo Social e Inclusión Social y la Fundación Achilles Ecuador y la participación de tres equipos de diferentes lugares del país.

La inauguración de este evento contó con la presencia de la Alcaldesa de la ciudad, la Msc. Andrea Scacco, quien se dirigió a los participantes del torneo. “En el deporte no hay vencedores ni vencidos, en el deporte hay alegría, alegría por la vida”, sostuvo la Alcaldesa.

Mientras los futbolistas realizaban el calentamiento previo antes del partido inaugural, resaltaban las ventajas que aporta para el desarrollo y crecimiento personal la práctica deportiva, como en el caso de Ángel Rivas, joven manabita de treinta y tres años, que perdió su pierna como resultado de un accidente automovilístico, pero esta particularidad no le impidió continuar con sus actividades regulares. “Uno se recluye, piensa que no puede hacer ciertas cosas, pero la verdad es que con voluntad todo es posible”, admitió el futbolista.

Este campeonato es la antesala para la formación de un equipo de fútbol para amputados de cantón Ibarra, que tendrá el respaldo de la Municipalidad.