Priorato festeja jubilosa un año más de parroquialización

Priorato festeja jubilosa un año más de parroquialización

Con fiesta, algarabía y mucho júbilo, la más nueva de las parroquias urbanas de Ibarra, La Dolorosa del Priorato, festejó este fin de semana sus 20 años de parroquialización.

El evento central de los festejos fue sin duda el Pregón de Fiestas, que se desarrolló el día sábado, por las principales calles y avenidas de la parroquia, en el cual participaron autoridades cantonales, parroquiales, encabezadas por la Alcaldesa, Msc. Andrea Scacco, que muy alegre, felicitó a los prioratenses por esta ocasión especial.

Las delegaciones, entre carros alegóricos, grupos de danza y comparsas, zanqueros, de diferentes barrios y parroquias aledañas, se dieron cita para homenajear a la querida La Dolorosa del Priorato. Alrededor de las 19h00 concluyó el desfile que terminó en el parque central de la localidad

Posteriormente en horas de la noche se realizó el acto de elección y coronación de la nueva soberana de Priorato, mientras que el día domingo  tuvo lugar la carrera de coches de madera que arrancó en Yaracruz Alto y finalizó en el Parque 6 de Octubre.

La Parroquia la Dolorosa del Priorato se conforma por alrededor de diez mil habitantes, que viven en los 12 barrios que tiene esta pujante localidad.

¡Qué viva Priorato¡